Icono del sitio La Razón

Recuperan a la bebé raptada; la llaman Milagros

Santa Cruz – La Policía recuperó ayer a la bebé que fue raptada por una mujer en el hospital de la Caja Petrolera de Salud, el lunes 24 de mayo. La raptora era una colombiana que se llevó a la niña de apenas tres horas de nacida; ahora se encuentra detenida en la Policía.

«Es mi bebé, es mi hija, es el regalo más lindo que me pudieron dar en este Día de la Madre, que Dios bendiga a todos los que ayudaron a encontrar a mi bebé», dijo emocionada Neiza Gutiérrez cuando recobró a su niña, que le fue arrebatada a las tres horas de nacer.

Ella dice que amaneció con fortaleza porque sus otros dos hijos la visitaron y le brindaron todo su cariño. «Hoy tengo la esperanza de recuperar a mi bebé, sé que aparecerá», dijo cuando presintió que volvería a tener a su retoño en brazos.

Después del mediodía de ayer, la Policía recuperó a la niña tras el allanamiento de una vivienda en un condominio. Allí detuvo a la colombiana Milena Zediel Gómez (32), quien había raptado a la niña en la Caja Petrolera, disfrazada de enfermera. La arrebató de los brazos de la madre con el pretexto de que la vacunaría.

La mujer alegó que la bebé era suya y que la había dado a luz en el Hospital Francés, pero en ese nosocomio negaron que ella hubiera dado a luz allí. Luego fue llevada ante el forense Rafael Vargas, quien confirmó que Zediel no tenía indicios de haber alumbrado, ni de haber estado embarazada. «No tenía calostro».

Además, según la descripción de la madre, la raptora tenía frenillos en los dientes y la Fiscalía evidenció que Zediel se los quitó. Neiza Gutiérrez, de profesión maestra, dijo que cuando le entregaron a su hija, ella suspiró y la empezó a amamantar sin descanso por un tiempo prolongado.

Después de sufrir por espacio de más de tres días, Neiza decidió llamar a su hija Milagros, debido a que fue recuperada luego de pasar días de calvario.

La Policía comprobó con un forense que Milena Zediel no se desembarazó, como afirmaba, y que ella se quitó los frenillos que llevaba cuando arrebató a la bebé de los brazos de su madre. Doña Neiza había dado el dato de los frenillos en la descripción.

Una llamada telefónica anónima dio la pista

La Policía recibió ayer una llamada telefónica anónima en la que una persona afirmó que había visto a la mujer y a la bebé raptada en un departamento del condominio Parque Urbano de la capital oriental.

A partir de ese dato, la Policía implementó un operativo de allanamiento. Cuando llegaron al citado condominio, el guardia de la portería impidió su paso, por lo que tuvieron que detenerlo.

Luego, la colombiana Milena Zediel Gómez se negó a abrir la puerta de su departamento, situación que obligó a los efectivos a abrirla a patadas. Allí encontraron a la mujer que afirmaba que la bebé era su hija.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Humberto Echalar, informó tras la investigación realizada y la recuperación de la bebé, que se detuvo a Milena Zediel Gómez, quien se encuentra en las instalaciones de la FELCC con fines investigativos.