Icono del sitio La Razón

Migración expulsa a 10 extranjeros indocumentados

La Paz – La Dirección Nacional de Migración expulsó del país a 10 extranjeros que ingresaron de forma irregular a Bolivia. Éstos fueron llevados hasta la localidad fronteriza de Desaguadero (La Paz).

«En el megaoperativo se encontraron 19 evasiones de frontera, 10 personas fueron devueltas al Desaguadero para el control migratorio, tres personas de nacionalidad peruana fueron remitidas a la Dirección de Migración con fines investigativos de documentación y tres menores fueron remitidos a la Defensoría del Niño y Adolescente», explicó la directora nacional de Migración, María René Quiroga.

La inspección se realizó a las 4.00 de ayer en diferentes puntos del Macrodistrito paceño Max Paredes. Las personas expulsadas no portaban documentos y fueron entregadas a la Policía del Perú, ya que ni el Consulado tenía datos de ellos.

Según la autoridad, de los 10 ciudadanos expulsados a las 14.00 de ayer por tratarse de presuntos delincuentes, ocho eran de nacionalidad peruana y algunos portaban objetos que podían ser utilizados en actos delictivos.

En ese marco, Quiroga confirmó que uno de ellos fue remitido a dependencias de Diprove porque portaba objetos para robar vehículos.

También se encontró a una menor boliviana al interior de un alojamiento junto a un hombre de la misma nacionalidad que fue derivado a la FELCC.

El megaoperativo fue organizado por la Dirección Nacional de Migración de forma conjunta con la Unidad de Apoyo Migratorio, las unidades policiales de la FELCC, la UTOP y la Subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes.

Quiroga advirtió que los operativos continuarán en diferentes puntos del país con el fin de ayudar en la lucha contra el crimen.