Icono del sitio La Razón

Imputan a responsables en estafa a YPFB

La Paz – La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz instruyó la imputación penal en contra de Marcelo Limón y otros dos involucrados en la estafa de  Bs 2,3 millones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Santa Cruz.

La acusación pesa sobre Marcelo Limón Camacho (dueño de surtidores), Javier Martínez Roca (titular de una cuenta bancaria) y Brenda Hoyos (empleada de Limón, quien habría recogido los cheques), quienes tuvieron participación en el caso de la estafa a YPFB, que se constituye en parte civil querellante.

«Seguimos con la persecución penal de los tres cheques y justamente el día de hoy (viernes) han salido las imputaciones formales en rebeldía», afirmó Mónica Ramírez, asesora legal de Yacimientos, según una nota de la compañía.

YPFB presentó el 3 de marzo una denuncia ante el Ministerio Público de Santa Cruz por estafa en la venta de combustibles (diesel 580.000 litros y gasolina especial 94.000 litros) que fueron pagados por Limón con 23 cheques de una cuenta carente de fondos.
Ramírez informó además que el viernes el fiscal Álvaro La Torre requirió el apremio preventivo de los ex funcionarios de YPFB, Édgar Michel Toledo, ex encargado de ventas de la Regional Santa Cruz; Gustavo Morón, ex responsable de la unidad de combustibles líquidos, y Luis Enrique Hoyos, ex jefe de ventas.

Los tres ex funcionarios serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares donde deberán responder ante la justicia por los supuestos delitos de conducta antieconómica y uso indebido de influencias. «Fueron a prestar sus declaraciones al Ministerio Público y se los ha aprehendido, el Fiscal ha encontrado suficientes elementos de convicción y peligro de fuga, agregó Ramírez.