Atracan una casa de cambios en Villa Fátima
Inseguridad. Los delincuentes (6) habrían robado $us 13.000
Seis delincuentes armados atracaron anoche la casa de cambios A&M, ubicada a unos pasos del mercado de Villa Fátima, dejando el saldo de dos mujeres heridas. Una de las víctimas valuó la pérdida inicial en $us 13.000.
El informe preliminar de la Policía señala que el hecho se suscitó alrededor de las 19.10 en la casa de cambios que funciona en el edificio Niño Rafael, en la avenida Las Américas. La Policía aún averigua el monto sustraído.
El fiscal de turno, Edward Mollinedo, se apersonó al lugar del hecho para realizar la investigación junto a los peritos, pero no brindó declaraciones a la prensa.
Según informes extraoficiales, efectivos de la Policía habrían detenido a un sospechoso horas después del robo en un operativo.
«Los seis ladrones llegaron en un auto plomo, después ya nomás bajaron y dispararon a todos lados y la gente del edificio se ocultó dentro de la farmacia. Sólo se escuchaba la voz de esos hombres que decían «saca más, saca más», y a la dueña, como puso resistencia, le dispararon y a su hija también, porque fue a defender a su mamá», relató a La Razón un testigo del atraco.
La dueña de la casa de cambios, Angélica Morales Salinas, de 56 años de edad, y su hija Silvia Salinas fueron trasladadas al Hospital de Clínicas en un vehículo de Radiopatrullas 110. Según el cirujano de turno del nosocomio, Ángel Poveda, la propietaria del negocio llegó al Centro de Salud a las 19.55, gravemente herida de bala.
«La señora se encontraba en estado de shock hipovolémico y tiene un orificio de ingreso de proyectil en la región del flanco derecho (al nivel de la cintura) con aparente salida por el monte de venus, afectando el labio mayor izquierdo», explicó.
Silvia Salinas también habría sido herida de bala en el brazo izquierdo y golpeada en la cabeza con el arma de fuego, y fue intervenida quirúrgicamente después de ser observada. Otros testigos, atemorizados por el suceso, contaron que Silvia pidió auxilio gritando que les robaron más de $us 13.000.
Agregaron que los seis delincuentes vestían con gorras y ropa similar al verde olivo. Tres de ellos escaparon hacia arriba de la avenida realizando disparos al aire y los otros tres lo hicieron en un vehículo plomo rumbo a la zona Periférica. Un vecino expresó su molestia por la falta de seguridad en la zona.