Icono del sitio La Razón

Desalojo en abasto cruceño deja 2 heridos

Santa Cruz – Dos personas heridas y un aprehendido es el saldo del enfrentamiento entre los gendarmes y comerciantes del mercado Abasto de la capital cruceña. Los últimos se resistían abandonar los predios.

La Alcaldía usó la fuerza para retirar a los camiones de alto tonelaje que obstaculizaban el tráfico en el Tercer Anillo interno, zona del mercado Abasto, lo que provocó que los comerciantes de frutas se enfrentaran a los guardias municipales con palos, piedras, cascotes y chicotes.

El director de Protección al Consumidor de la Alcaldía, Alejandro Saucedo, indicó que en el distrito nueve existe un espacio habilitado para el asentamiento de los productores de fruta. «Los camiones ya no deben ingresar a esta zona, por ello se los retira».

Los heridos de la gresca pertenecen a los gremiales, uno de ellos que fue identificado como Iver Pereira, quien recibió un golpe en la cabeza (aparentemente de los gendarmes) que le provocó una ruptura de 10 puntos. La segunda persona que no fue identificada presenta contusiones en el cuerpo a raíz de los golpes que recibió durante el enfrentamiento.

También fue arrestado un joven por incitar a la agresión a los gendarmes. Según las autoridades municipales, esta persona lanzó petardos, ladrillos y piedras a los guardias que realizaban el desalojo de los comerciantes.

Los vendedores indicaron que volverán al lugar porque la zona habilitada para ellos no cuenta con las condiciones necesarias para la comercialización de frutas y verduras.

Mercedes Mamani, que tiene un puesto de venta de mandarinas, dijo que hace 20 años que se dedica a este oficio, «soy padre y madre, necesito trabajar para llevar la comida a mi casa», dijo.