Icono del sitio La Razón

Ganó el premio Gordo

Cecilio Gamboa tiene 43 años,  es el ganador del «premio gordo» de Bs 80.000 del sorteo denominado «Con amor para mamá» que realizó la Lotería Nacional  para el Día de la Madre.

El afortunado contó que pasaba por la avenida Mcal. Santa Cruz de La Paz y  como se acercaba el Día de la Madre, vio una opción. «No sabía qué regalarle a mi esposa y a mi mamá, entonces decidí comprar dos billetes de Lotería, cosa que nunca había hecho antes».

El sorteo se efectuó el 27 de mayo, y tras dos semanas,  el ganador no aparecía. Raúl Bustamante, encargado de Marketing y Publicidad de la Lotería, señaló que se difundió la lista de números ganadores en radios».

Antes de saber que era el ganador, Gamboa estuvo a punto de botar los dos billetes a la basura y fue uno de sus hijos, quien los rescató. «Después de dos semanas del sorteo, pasé por el edificio de la Lotería (ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz)  y me fijé los boletos. Ahí supe que había ganado. Casi me da un infarto», expresó.

El vendedor del boleto, que tiene su puesto en la avenida, afirmó que el ganador gritó de felicidad y fue a abrazarlo. «Gamboa me dijo: me gané 80.000 bolivianos, tú me vendiste el billete». El costo de los dos billetes fue de Bs 40.

Bustamante contó que cuando regresaba a su trabajo e ingresaba al edificio de la Lotería vio a Gamboa. «Cuando subió a la oficina para reclamar el premio sus piernas estaban temblando. No sabía qué decir y no podía hablar. Tenía mucha felicidad».

Posteriormente se recabó el billete y se realizaron los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega del cheque del premio ante la presencia de un notario de fe pública. 

El 25 de junio,  en un acto especial, Don Cecilio recibió el  cheque gigante con el que se acostumbra «dar» el premio. Lo acompañaron sus tres hijos, su esposa y el orgulloso vendedor del billete premiado. 

Invertirá en una casa

El ganador afirma que el dinero ganado se lo cedió a su esposa y que ella lo  administrará para destinarlo a la compra de una casa o encontrar un anticrético más cómodo.

«Quiero encontrar un anticrético o aumentar para una casa. Entregué a mi esposa el dinero para que los administre. Además, era su billete, lo justo es que ella tenga el dinero», aseveró.

Hasta el momento, el único gasto que hizo después de recibir el golpe de suerte fue un almuerzo junto a su familia. «Fuimos a comer un lechón con mis cuñados y otros familiares. Hemos brindado por esto».

Actualmente, es secretario general de la tierra donde nació, Umamarka en la región de los Yungas. «Me gusta  trabajar  en mi región», sostuvo.