Icono del sitio La Razón

La carretera a Los Yungas bajo control policial

Para garantizar el normal desarrollo del Festival Internacional Coroico 2010, el Comando Departamental de la Policía inició la madrugada hoy un estricto control de vehículos y visitantes al evento que se realizará el viernes y sábado en ese Municipio declarado tesoro turístico de Los Yungas, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI

Para ese fin, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTPC), Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (UPACOM), la Patrulla Caminera, Tránsito, el Distrito Policial 2 (DP-2) y otras unidades realizan un control minucioso desde la salida de autobuses, minibuses, taxis del servicio público y otros vehículos en la zona de Villa Fátima.

Asimismo, «se redobló el control entre la ex tranca de Kalahahuira, la actual tranca de Urujara, La Cumbre, La Rinconada, Unduavi y Coroico», aseguró el director de Tránsito, coronel Jhonny Troncoso.

El objetivo del despliegue policial es para evitar accidentes, el elevado consumo excesivo de bebidas alcohólicas y riñas y peleas en el evento musical que reunirá a artistas de renombre nacional e internacional.

Los vehículos que no estén en condiciones técnicas y que no cuenten con reflectores, botiquín, herramientas, extintor y Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) no podrán ingresar a Los Yungas.

También será restringido el ingreso de esos vehículos si es que el conductor y su relevo no cuentan con una la licencia de conducir Categoría «C», porque se detectó que hay personas que tienen licencia de conducir tipo «A», restrictivo para las ciudades.

Los controles policiales revisan, además, la identificación personal, que el vehículo tenga el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la tarjeta y roseta de operaciones y la lista de pasajeros.

Troncoso dejó en claro que el control de la Patrulla Caminera y Tránsito no sólo será por el IV Festival Internacional Coroico 2010, que reunirá a importantes grupos musicales y cantantes nacionales y extranjeros, sino que se mantendrá en el futuro.

Garantizó que el estricto control en la tranca de los puntos establecidos la Policía también impedirá la circulación de personas nacionales y/o extranjeras en bicicleta (los mountaing biking) durante los días del festival.