La Central de fármacos se abastece para licitaciones
Se comprarán los medicamentos de una proveedora de Holanda
La Central de Abastecimientos de Suministros de Salud (Ceass) adquirirá medicamentos de una proveedora de Holanda, que los oferta a bajos precios. De este modo, la unidad estatal espera pugnar en todas las licitaciones lanzadas por los hospitales públicos del país, informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Eduardo Ayllón.
«Se ha sacado la licitación para adquirir medicamentos y el principal proveedor será una institución holandesa que tiene los precios más bajos, incluso (más reducidos que los) de la industria nacional», indicó.
La autoridad explicó que a pesar del costo del transporte y el pago de aranceles, que correrán por cuenta de la Ceass, el precio de las drogas será barato.
Ayllón constató en junio que los almacenes de la Ceass estaban totalmente desabastecidos y que sólo se guardaban medicamentos de los programas del Ministerio de Salud. Para subsanar esta deficiencia fue posesionada en el cargo de directora de la entidad, Lourdes Peralta, con el desafío de echar a andar nuevamente la institución.
Por el desabastecimiento, la ministra de Salud, Nila Heredia, instruyó que se inicie un proceso a dos gestiones anteriores.
Ayllón anunció que hoy se realizará la primera reunión del directorio de la Ceass, que dejó de trabajar hace dos años. «En la reunión, la licenciada Peralta informará sobre todos los trámites que está realizando para adquirir los medicamentos y ver qué medidas se toman para subsanar las irregularidades».