Los cogoteros usan chalinas para asaltar
Es un modus operandi común utilizado por los delincuentes en El Alto
El Alto – Los delincuentes de El Alto utilizan las chalinas de sus víctimas para estrangularlas y robarles sus pertenencias, explicó el efectivo de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), teniente Miguel Mamani, quien en las últimas dos semanas atendió cinco casos con este modus operandi.
«Estos delincuentes aprovechan que las personas por protegerse del frío usan chalinas y los esperan en determinadas zonas como el Faro Murillo, Villa Adela y la Ceja. Los acogotan hasta dejarlos inconscientes y después les quitan sus pertenencias», afirmó.
Mamani explicó que los denominados «cogoteros» actúan en grupos de dos a cinco personas y que en muchos casos no sólo estrangulan, sino que golpean y utilizan armas blancas contra sus víctimas, cuando se resisten.
«También usan cinturones, sogas y telas. Uno de ellos detiene a la persona y por detrás su cómplices lo agreden y acogotan».
El director de la Fuerza Especial e Lucha Contra el Crimen, (FELCC), coronel Israel Vega, explicó que este tipo de modus operandi es uno de los más utilizados por los delincuentes en zonas alejadas de El Alto.
«Es una modalidad muy utilizada y que en muchos casos deriva en homicidios que son investigados», explicó el jefe policial.