Icono del sitio La Razón

Mueren dos personas en vuelco de un coche oficial

Sucre – Una camioneta del equipo de avanzada del presidente Evo Morales, que pertenece al municipio de Sucre, se volcó ayer dejando un saldo  de dos personas muertas y cuatro heridas trasladadas al hospital Santa Bárbara con diagnóstico reservado.

El hecho se produjo aproximadamente a las 15.30, sobre el camino a Cochabamba y a unos 13 kilómetros de Sucre, cuando los funcionarios municipales y un asambleísta departamental, se trasladaban hasta la población de Mojotoro donde el presidente Morales entregó viviendas sociales.

De acuerdo al informe de la Unidad Operativa de Tránsito, los fallecidos son Benjamín Oropeza (47 años), ex director de recursos humanos en la gestión del alcalde Hugo Loayza, quien además iba a ser designado en un cargo del ejecutivo municipal y el chofer de la camioneta Urbano Taboada.

Los heridos son Wilson Dalence, director de Comunicación de la Alcaldía de Sucre, los funcionarios ediles Severo Sánchez y Daniel Mamani además del asambleísta departamental, César Gutiérrez.

El director del hospital, Gonzalo Medina, informó que Mamani presenta un cuadro grave y fue trasladado a terapia intensiva debido a que tiene un traumatismo encéfalo-craneano. El personal jerárquico del municipio como también concejales del MAS y  familiares de los accidentados fueron al hospital Santa Bárbara.