Rentistas protestan por el paro de la CNS
Marcharon y criticaron la medida de presión de los administrativos

Cochabamba – Los afiliados a la Asociación de Rentistas Mineros marcharon ayer por las principales calles de Cochabamba en rechazo a la huelga que mantienen trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS).
En su recorrido denunciaron que, además de recibir maltrato y contar con una atención en salud deficiente, ahora se ven perjudicados por una huelga injusta.
«Esa gente hace un paro de labores exigiendo 1.400 bolivianos para la confección de sus ropas, esto no podemos dar, nos atienden mal», indicó Daniel Ordóñez, dirigente de los rentistas.
En los hospitales y centros de la CNS los médicos trabajan apoyados por estudiantes de Medicina para evitar perjuicios a los afiliados que necesitan atención.
«Estamos atendiendo, se hicieron cirugías», informó el director del Hospital Obrero, Nelson Vega. En La Paz, la dirigencia de los trabajadores de la aseguradora anunciaron que la próxima semana iniciarán la huelga indefinida.
El Ministerio de Trabajo declaró «ilegal» la huelga de los trabajadores de la CNS a través de la Resolución 756-10. En ese sentido, confirmó que se procederá a los descuentos por todos los días que se paralizaron labores.