Icono del sitio La Razón

Arco Iris inaugura unidad para el cáncer

El hospital Arco Iris inauguró el último viernes la unidad de detección y diagnóstico de cáncer uterino y mamario que se extenderá a la red conformada  por el Juan XXIII y el Centro Divino Maestro, además de las unidades móviles que se desplazarán por todas las redes de salud públicas, informó el director del nosocomio, Ramiro Narváez.

«El Hospital Arco Iris, en alianza absoluta con el Estado boliviano, ha querido lanzar esta campaña , porque es a partir de la red de salud que se va a atender a los pacientes porque en esos lugares se obtendrán las muestras que las vamos a procesar», explicó.

EQUIPO La autoridad sostuvo que un equipo multidisciplinario «de primer nivel brindará un servicio con calidez, calidad, oportuna y segura». La atención a la población es gratuita y de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 19.00.

Narváez explicó que el nosocomio trabajará inicialmente con la red norte central y sud de la sede de gobierno, pero anunció que después ampliarán sus actividades a las otras redes con el objetivo de llegar a todas las mujeres.

Según los datos obtenidos por el Hospital Arco Iris, el cáncer cérvico uterino y el de mama son responsables del mayor número de muertes de mujeres en  Bolivia. Se calcula que una de cada diez padecerá de una de estas patologías a lo largo de su vida. El cáncer cérvico uterino es atribuible a infecciones de trasmisión sexual provocadas por el papiloma humano y herpes.