Icono del sitio La Razón

Ministro de Educación asegura que no es necesario ampliar vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró hoy que no es necesario ampliar las vacaciones de invierno debido al bajo índice de infecciones respiratorias agudas en la población estudiantil, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI

El Ministerio de Educación dio inicio a las vacaciones invernales el 28 de junio pasado con una duración de dos semanas, como está establecido en el cronograma educativo de este año.

«De acuerdo al reporte epidemiológico de la semana 25, hay una caída en las infecciones respiratorias agudas. Si esta tendencia continua en las próximas semanas, no será necesario ampliar las vacaciones de invierno», afirmó Aguilar.

El Ministro señaló que las actividades escolares se reiniciarían el lunes 12 de julio con el fin de cumplir con los 200 días hábiles, en el marco del cronograma educativo.

«Se ha estado manejando la posibilidad de ampliar las vacaciones. Sin embargo en el marco de lo que establece el último reporte de salud no sería necesario ampliar las vacaciones, lo que implicaría el retorno a las clases el lunes próximo», remarcó.

Siga la información completa en la edición impresa del periódico…