Asignarán apartamentos en San Isidro
Beneficiarán a 88 familias afectadas por deslizamiento de Retamani
La Paz – El complejo habitacional de San Isidro estará listo a fin de mes y la Alcaldía iniciará la asignación de los 88 departamentos a los damnificados del deslizamiento en Retamani.
«Tenemos que acordar con los vecinos la modalidad de distribución de los departamentos. Hay, obviamente, algunos que tienen más sol que otros. Unos están en el cuarto piso y otros en la planta baja. Vamos a ponernos de acuerdo con ellos», declaró el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.
Este complejo es construido desde el año pasado en San Isidro para beneficiar a los damnificados de los deslizamientos del cerro Retamani del 2008 y 2007
La obra, según el proyecto, debió entregarse a finales del 2009. Tras varios retrasos la comuna anunció en mayo su conclusión el 2 de julio. Sin embargo, la fecha se trasladó para el 31 de este mes.
Los primeros beneficiarios son los propietarios, en segundo lugar los inquilinos que tenían probada una larga residencia y en dos casos los allegados de propietarios que tenían sus construcciones autorizadas por la Alcaldía.
Cada beneficiario tiene la obligación de firmar un documento mediante el cual cede, a cambio de este departamento, el terreno que originalmente poseía en el lugar del deslizamiento.