Icono del sitio La Razón

Gobierno compromete apoyo a 28 obras previstas para La Paz

El presidente Evo Morales comprometió el apoyo del Gobierno en la ejecución de 28 obras previstas por la Alcaldía de La Paz las cuales demandarán una inversión de $us 1.000 millones, informó el alcalde Luis Revilla. La comuna gestiona el crédito ante la cooperación internacional.

«El Presidente (Evo Morales) comprometió que, cumplidos los requisitos técnicos, legales y administrativos, el Gobierno respaldará las iniciativas paceñas», declaró Revilla. El plan de la comuna contempla la ejecución de 28 proyectos para los siguientes cinco años.

Los recursos serán destinados para la ejecución obras como el La Paz-Bus, un nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad; la construcción del puente Mellizo, que unirá Sopocachi y Miraflores y será edificado detrás del Ministerio de Gobierno, y los buses municipales escolares, entre otros.

También se prevé ejecutar el Programa de Revitalización Urbana (PRU II) con trabajos a ser realizados en la ladera noroeste de la ciudad, además de la construcción de los mercados Uruguay y Rodríguez y la modernización de la terminal de buses departamental.

La Alcaldía gestiona el financiamiento para la ejecución de los proyectos ante la cooperación internacional. Sin embargo, este tipo de créditos tienen que ser autorizados por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante una ley.

«Necesitamos el respaldo del Gobierno para acceder a estos financiamientos», explicó Revilla después de la reunión que sostuvo con el Jefe de Estado ayer por la mañana.

Fiestas. «Independientemente de nuestras diferencias políticas, ideológicas o de otra naturaleza, todas las autoridades tenemos la obligación de trabajar y coordinar juntos», destacó el Alcalde de La Paz.

La autoridad edil anunció que ya se tiene lista la agenda de actos protocolares para las Fiestas Julias. Este programa también fue entregado por la autoridad edil al presidente Evo Morales. «Acordamos con la Gobernación un programa de festejos y le pedimos al Presidente que nos acompañe el 15 y 16 de julio», dijo.

En la Dirección de Comunicación de la Gobernación de La Paz se informó que el principal cambio en los actos protocolares será la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental. Este encuentro se realizará a las 9.00 del 15 de julio en el auditorio del Banco Central. El traslado de los restos de los protomártires, el desfile de teas y la verbena cerrarán el día.

Al día siguiente, el 16 de julio, se izará la bandera, se realizará la celebración interreligiosa, la misa Te Deum, la procesión de la Virgen del Carmen, el almuerzo ofrecido por el Alcalde y la Sesión de Honor del Concejo Municipal paceño.

La Alcaldía gestiona el crédito

Informe
El alcalde Luis Revilla presentó los proyectos a la cooperación que trabaja en el país el 30 de junio. El Gobierno debe ser garante de los créditos, a través de leyes de la Asamblea.