LG apuesta a la moda de las tabletas electrónicas
El fabricante coreano pondrá a la venta su modelo a fin de año
La firma coreana LG ha anunciado que a finales de año pondrá en las tiendas una tableta con sistema operativo Android, lo que completará su gama de modelos ya que tiene otro con Windows 7. El anuncio de LG, más fuerte en venta de teléfonos móviles que de ordenadores, viene a rellenar la variedad de modelos tablet, desde que Apple lanzara en abril su iPad.
Asus —pionera de los miniportátiles—, Acer —primer fabricante mundial de portátiles—, RIM —fabricante de los Blackberry— y Dell, entre otros, también han anunciado sus propios modelos de tablets con Android, el sistema operativo de Google pensado, en principio, para móviles, pero que va a extenderse a otros aparatos electrónicos.
Precisamente en el reciente estudio Mobile Developer Economics se destaca que en los próximos cinco años, Android se incorporará a cualquier aparato, desde el marco de fotos digitales al salpicadero de los automóviles, al ser una plataforma simple que facilita la interconexión de diferentes aparatos tecnológicos.
Pero LG no es el único. HP trabaja en su propio tablet con su propio sistema, el de Palm, la empresa fabricante fue comprada hace unos meses, y de la que destaca su software más que su hardware.