Icono del sitio La Razón

Vacunación priorizará a los mayores de 15 años

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó ayer que la campaña de vacunación contra la difteria, que empezará el 19 de julio, priorizará a los grupos de riesgo de hombres y mujeres mayores de 15 años.

«Hemos decidido hacer una campaña de vacunación para que todos nos vacunemos otra vez y lo haremos entre 15 y 40 años, el grupo de edad que se mueve más, que está en actividad laboral, que hace más contacto», sostuvo la autoridad.

Informó que en los próximos días se contará con la cantidad de dosis necesarias para comenzar la vacunación de 3,5 millones de personas, entre las que están los de 15 a 40 años y se continuará aplicando a los niños menores de cinco años en centros de salud.

Ante el reporte de dos casos confirmados de difteria registrados en el departamento de Tarija, con el deceso de una niña (11) y el tratamiento oportuno de una mujer (28), el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz inició una etapa de vacunación continua en todas las personas y especialmente niños que no hayan completado su ciclo de vacunación. El objetivo es reforzar la vacunación a través de la campaña dirigida a todas las personas de la región.