Padres exigen la ampliación de vacación
El Senamhi dice que el 12, las temperaturas descenderán más

Los padres de familia de las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí exigieron al Gobierno ampliar la vacación escolar una semana más debido al brusco descenso de las temperaturas que se registrarán desde el lunes 12 hasta el 18 de julio en el país.
«Queremos una ampliación del descanso pedagógico netamente cuidando la salud de nuestros hijos, pues vemos que el invierno está recrudeciendo y las aulas no son adecuadas para pasar clases, pues son frías», dijo ayer Franklin Gutiérrez, presidente de la federación de juntas de Padres de Familia de La Paz.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que del 12 al 18 de julio se registrarán bruscos descensos de las temperaturas con valores que bajarán hasta -9°C en El Alto, -15°C en Oruro y -20°C en Potosí.
Los padres de familia de Potosí y Oruro, según Erbol así como la Federación de Padres de Familia de El Alto coinciden con Gutiérrez en pedir la ampliación del descanso.
El secretario de Derechos Humanos de El Alto, Javier Siñani, indicó que cada unidad educativa, según sus reportes, está pidiendo la ampliación porque se reportó resfríos en varios alumnos.
El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, ratificó ayer que las clases se reiniciarán el lunes 12 y que el horario de ingreso se ampliará por media hora.
Padres de La Paz y El Alto indicaron que pidieron una audiencia con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para analizar el tema.