Icono del sitio La Razón

El control de bares tocará a dueños de viviendas

El Alto – El director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dayler Zurita, advirtió que no sólo se sancionará a los propietarios de bares clandestinos, sino a los dueños de las viviendas que permiten que estos antros funcionen en sus casas.

«Los alquilan como si se tratara de restaurantes y luego se transforman en bares. Lo peor es que los propietarios se convierten en cómplices de la ilegalidad», agregó Zurita.

Según el funcionario, los operativos se intensificarán en los siguientes días y se espera cerrar más bares clandestinos en la urbe alteña.

«Vamos a aplicar un control de forma inmediata para luchar contra la proliferación de estos lugares», advirtió Zurita.
Funcionarios de la Dirección de  Seguridad Ciudadana y de la Intendencia Municipal  clausuraron dos bares clandestinos que estaban ubicados en la calle Franco Valle.

Los locales son «Coco’s Clan» y «Sí o Sí», en ambos casos los propietarios son reincidentes. En la discoteca «Coco’s Clan» se procedió al decomiso de 30 sillones, dos parlantes, estantes y un mostrador.

Los dos bares también transgredieron el horario de atención, 19.00 a 3.00 horas, que está normado mediante la Ordenanza Municipal 032/2007.