Icono del sitio La Razón

Enseñarán a reciclar a las vendedoras del Lanza

El nuevo mercado Lanza tiene en sus cuatro niveles 1.078 anaqueles para comerciantes. Por la cantidad de basura que se prevé generarán, la comuna  iniciará unos cursos para reciclar los desperdicios.

El primer taller se llevará adelante este lunes 12, a las 15.00, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Participarán alrededor de 70 dirigentes de las 14 federaciones de comerciantes que ocuparon la nueva infraestructura.

La Cooperación Suiza dotó, en un principio, de basureros de tres distintos colores para diferenciar los desperdicios. Sin embargo, la basura que se depositaba en ellos se hacía de manera indistinta.

Tras los cursos de capacitación, la misma Cooperación Suiza entregará cestos especiales a los comerciantes y nuevos contenedores para separar los desechos orgánicos, inorgánicos, peligrosos, papel y cartón, entre otros. El taller es organizado por la Dirección de Mercados de la comuna, a través de la Fundación para el Reciclaje (Fundare).

En un boletín de la Alcaldía se informa que sólo se reciclará aquellos desperdicios que pueden ser comercializados. «Se reciclaría todo aquello que se pueda vender para hacer nuevos productos», se lee.