Icono del sitio La Razón

El cuerpo de Diego Gutiérrez llega el domingo

El domingo en la madrugada llegará, procedente de España a Santa Cruz, el cadáver de Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz de 18 años de edad, quien falleció el 23 de junio arrollado por un tren en Barcelona. Sus familiares lo enterrarán en tierra cruceña esa misma tarde.

«Tenemos entendido que el domingo en la madrugada llegará a Bolivia el cuerpo de mi nieto, lo enterraremos esa misma tarde en las Misiones», confirmó a este diario, Felipe Algarañaz, abuelo del adolescente.

La cónsul de Bolivia en Barcelona, Alicia Muñoz, informó ayer a La Razón, que su despacho  realiza los trámites de repatriación de los restos de Gutiérrez. «Hay mucha burocracia, está tardando mucho, pero esperamos que en el transcurso de mañana salgan los documentos y Sanidad de la autorización», dijo la diplomática.

Muñoz aclaró que los restos del muchacho deben ser trasladados de Barcelona a Madrid, gastos que serán pagados por el Estado boliviano y de Madrid a Bolivia por la línea aérea AeroSur como una gentileza.

Sin embargo, la familia debe pagar otros gastos para regresar a Bolivia a enterrar a su familiar.

ACCIDENTE. El 23 de junio, 12 personas de distintas nacionalidades murieron y 13 resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la localidad de Castelldefels, en el noroeste de España, cuando intentaban cruzar la vía férrea.  En el accidente murieron Diego Gutiérrez y Jesús David Parada (19) y Marisabel Isalet Fernández (22) quedó malherida.

Muñoz dijo que los restos de Parada serán enterrados en España. En el caso de Isalet, explicó que se encuentra en recuperación. «Tiene múltiples fracturas pero está mejorando, el sábado la vimos almorzar en el hospital, es el mejor de Barcelona. Sus familiares llegaron ese sábado para verla», añadió.