Icono del sitio La Razón

La caída de una rama corta la luz en 3 zonas

La Paz – La mañana de ayer se registró un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a tres zonas de La Paz por 17 minutos. La causa fue la caída de una rama en una línea de alta tensión ubicada en Cochabamba.

El encargado de comunicación de Electropaz, Gabriel Navia, hizo conocer que un informe preliminar del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) señala que la causa del corte del suministro fue la caída de «una rama sobre la línea de 115 kv, ubicada en Cochabamba».

El CNDC es la entidad responsable de la operación del Sistema Eléctrico Interconectado (SIN) y de la Administración del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Gabriel Navia sostuvo que el corte de energía «afectó a la zona Sur, parte de la zona Este y parte del centro de la ciudad (de La Paz)».

Desde Electropaz también se recalcó que la falla se produjo en una línea de alta tensión que «no les pertenece» y que es de la empresa generadora, de la que toman energía algunas subestaciones de Electropaz.

El horario del corte fue perjudicial para los habitantes de las tres zonas. La interrupción del suministro se produjo entre las 7.08 y las 7.25 horas, en total 17 minutos. En la oficina central se informó que se recibieron varias llamadas de vecinos que pedían la reposición de la energía eléctrica.