Icono del sitio La Razón

Cae banda de atracadores gracias a una filmación

Santa Cruz – La Policía detuvo a una banda de ladrones que asaltó a los comensales de un restaurante de la capital oriental, durante el mediodía del domingo, luego de identificar a los delincuentes a través de una cámara de seguridad instalada en el centro de expendio de comida rápida.

La cámara registró cómo dos delincuentes armados y con barbijo en la cara ingresaron al restaurante ubicado en la calle Manuel Ignacio Salvatierra y redujeron al cajero. Los ladrones se llevaron el dinero y asaltaron a los clientes. Sin embargo, la Policía logró detener ayer a tres personas: Franco Medina, René Ortuño Yépez y Henry Ortuño Yépez, quienes habrían sido parte del asalto.

Captura. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Miguel Gonzales, informó que Medina fue detenido en el barrio Guaracachi, mientras que los Ortuño fueron capturados en el Plan Tres Mil. Franco y René serían los sujetos filmados por las cámaras y Henry sería el chofer que los esperaba.

Gonzales atribuyó a este grupo delictivo atracos a diferentes empresas en los últimos meses, como los asaltos registrados en la farmacia Farmacorp; Komatsu; Servimack; Agropecuaria Sucre y Sol Agro, donde también está la empresa Agrogen, en la avenida Virgen de Cotoca y Tercer Anillo; y al restaurante Pollo Familiar.

Según las pesquisas policiales, estos sujetos se movilizaban en tres vehículos, dos de ellos se encuentran en Warnes.

Ayer decomisaron una vagoneta tipo taxi con placa 2062-NRG. Además encontraron en su poder 12 celulares, dos computadoras laptop y dinero.