Icono del sitio La Razón

Colisión en la vía Oruro-La Paz causa 15 heridos

La colisión entre un bus y un minibús en la vía La Paz-Oruro, a la altura del cruce de Villa Remedios, dejó 15 heridos. El informe preliminar señala que el chofer del bus quiso adelantar a otros dos vehículos y perdió el control del motorizado.

«A horas 8.30 del miércoles (ayer), hubo una colisión por alcance en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del cruce de Villa Remedios», dijo el coronel Víctor Oña, jefe de Accidentes de la Unidad de Tránsito.

Según el reporte de la Policía, el hecho fue protagonizado por el conductor del bus Mercedes Benz de la empresa de transportes Tarac, que se dirigía a la localidad de Cairoma, el mismo que chocó contra un minibús que estaba con pasajeros.

Las primeras investigaciones determinaron que el bus quiso rebasar a dos vehículos que estaban por delante. Invadió el carril contrario y, al no lograr la maniobra a tiempo, colisionó contra el minibús.

Heridos. En la Policía se informó que los dos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y ambos dieron negativo.

Del hecho resultaron heridas 15 personas, las que fueron llevadas al hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Alto. Dos son de gravedad, tienen diagnósticos reservados y están en observación, según el personal médico del nosocomio.

Los heridos son: Virginia Tinta, Eliza Apaza, Margarita Cuentas, Marina Guarachi, Leandra Condori, Irene Calle, Luis Miguel Apaza, Miguel Ángel Apaza, Rosendo Quispe Pairu, Loyola Tito Rodríguez, María Palma, Faustina Caro, Virginia Pánfila, Justa Limachi y Mario Flores, internados en el citado nosocomio alteño.