Icono del sitio La Razón

Una veintena de trabajadores toma el Inlasa

La mañana de ayer, 21 trabajadores del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) tomaron la oficina del director, Wálter Ágreda, en demanda de su renuncia. Afirman que sus contratos fueron rescindidos. Ágreda dijo que no dimitirá.

«La ministra de Salud (Nila Heredia) nos ha mandado a un veterinario de director. El 1 de julio ha venido y desde ese momento estamos trabajando sin salario, no nos ha tomado en cuenta, no nos dejan marcar tarjeta, son 14 días sin sueldo. Somos 63 personas, pero estamos instalados acá menos. Queremos que se vayan», informó Ricardo López, presidente del Comité de Huelga de los trabajadores del Inlasa.

Los trabajadores tomaron la oficina y cerraron la puerta, impidiendo que los funcionarios de esa instancia realicen su labor. Señalaron que sólo dialogarán con el presidente Evo Morales y que no abandonarán sus medidas de presión hasta que Ágreda deje el cargo.

Por su lado, Ágreda afirmó que las personas en conflicto cumplieron con su contrato y que el retiro fue dispuesto en anteriores gestiones.

Admitió que tiene la profesión de médico veterinario, pero que hizo una maestría en Salud Pública y  adelantó que no renunciará a su cargo porque durante su gestión se realizaron obras y resultados que la población verificó. «No tengo por qué renunciar, espero que los conflictos se solucionen con diálogo; agradezco a la Ministra de Salud, que ha confiado nuevamente en mí», aclaró.