Icono del sitio La Razón

Arrestan y llevan a la Interpol a 6 extranjeros

La Paz – Efectivos policiales y ocho fiscales realizaron la madrugada de ayer un operativo en el que arrestaron a seis extranjeros, entre peruanos, chilenos y brasileños; quienes fueron remitidos a la Interpol para que sean investigados y se determine por qué están en el país.

«En el caso de los extranjeros se investigará los motivos de su presencia en el país», afirmó el comandante de la Policía, general Óscar Nina. Los arrestados fueron llevados a oficinas de la Interpol.

El operativo se llevó a cabo desde las 3.00 en alojamientos, bares, cantinas y lenocinios clandestinos de la zona del Cementerio de La Paz, donde también fueron detenidos 45 bolivianos. Del total, 34 eran mayores de edad, los cuales no portaban su documento de identidad.

En la tarde, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz se informó que en el transcurso del día se procedió a la liberación de los 36 detenidos, luego de que éstos presentaron sus documentos de identificación.

Asimismo, el general Nina informó que de los 45 arrestados, 11 eran menores de edad, de entre 12 y 15 años, quienes fueron sorprendidos cuando consumían bebidas alcohólicas. Ellos no fueron detenidos.

Nina afirmó que los operativos serán frecuentes, con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Por su lado, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseveró que se agudizará la lucha contra la delincuencia.