China encara las peores inundaciones en 12 años
Desde mayo han muerto 594 personas por el temporal
China afronta sus peores inundaciones desde 1998, cuando murieron miles de personas, debido a la crecida del río Yangtsé, que amenaza con desbordarse y provocar una catástrofe de dimensiones similares, aseguraron medios gubernamentales chinos.
«Aunque la situación actual en el río Yangtsé todavía no ha alcanzado el nivel de máximo peligro, se encuentra en un punto crucial», señaló Wang Jingquan, director de la oficina de control de inundaciones del Comité de Recursos Hídricos del Río Yangtsé, en declaraciones recogidas por el diario oficial China Daily.
Desde que empezó la temporada del monzón, que afecta al sur y el centro de China entre mayo y septiembre, las lluvias, inundaciones y avalanchas han causado 594 muertos y 212 desaparecidos en 26 provincias, informó hoy la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías.
Esta semana las potentes lluvias afectaron a más de 11 provincias, mientras que los aludes de barro causaron por lo menos 41 muertos y casi otros 40 desaparecidos en Yunnan, Sichuan y Hunan.
Las pérdidas directas provocadas por el monzón se cifran en 17.600 millones de dólares, y han afectado a 97,5 millones de personas y 6,16 millones de hectáreas de cultivo.