Icono del sitio La Razón

Encarcelan a cinco acusados de un triple asesinato

La justicia remitió a la cárcel a cinco de los 10 miembros del clan familiar Lafuente, acusado de asesinar, con disparos de arma de fuego, a los esposos Cuba Ríos y a su nieta de dos años, en la población de Vinto.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló con fuerte resguardo policial. El juez Wilford Garvizu ordenó la detención preventiva de los acusados de planear y ejecutar el crimen.

Félix Lafuente Quiroga, su yerna Sheyla Toledo Cornejo y su nieta Fabiola Rojas Lafuente, además de Edwin Lafuente García y José Torrejón fueron remitidos a la cárcel.

Rosalía Ríos, Cornelio Cuba y su nieta Soraya fueron asesinados el 19 de julio. Los delincuentes les dispararon en el rostro y se llevaron más de 35 mil dólares de sus víctimas.

La audiencia se inició a las 9.30 y se prolongó por más de cuatro horas. En ese tiempo, la fiscal asignada al caso y el abogado de la familia Cuba Ríos presentaron pruebas de la culpabilidad de los acusados y pidieron la detención preventiva bajo los argumentos de riesgo de fuga y obstaculización.

Testigos presenciales reconocieron a los miembros de la familia Lafuente García. Aseguraron que los vieron merodear por el lugar del asesinato.

La audiencia se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad y a puerta cerrada. El Salón de las Banderas del Comando Regional de la Policía de Quillacollo fue utilizado para instalar y realizar la audiencia de medidas cautelares.