Icono del sitio La Razón

La Policía vigila las carreteras y detiene a choferes

Un operativo de la Policía Caminera y Tránsito derivó en la detención de cinco choferes por conducción peligrosa, la notificación a 18 y la extensión de 26 boletas de infracción en la carretera La Paz-Oruro.

El coronel  Juan Baldivieso, de la Policía Caminera, informó que el operativo se instaló el viernes en Vilaque y Calamarca, a 70 km de La Paz, en cumplimiento al Plan de Seguridad Vial en carreteras. «Allí se instaló cámaras que filmaron durante dos horas las maniobras peligrosas de los conductores en la vía».

De este modo y  luego de estar en las celdas de Tránsito, el fiscal Waldo López dijo que la justicia determinó que los detenidos se defiendan  en libertad. 

El coronel Johnny Troncoso sostuvo que 2.800 conductores fueron capacitados para que eviten cometer infracciones en la carretera. «Pese a este esfuerzo, no cumplen con las normas», lamentó la autoridad.

Troncoso explicó que los choferes de flotas rebasaron los 100 km/h, cuando lo permitido es no más de 80 km/h.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, felicitó el trabajo que está haciendo la Policía en este aspecto y luego recordó que «la conducción peligrosa está tipificada en el Código Penal y tiene cárcel».