Icono del sitio La Razón

Evo llama «vuvuzelas» a los periodistas

El presidente Evo Morales llamó a un grupo de periodistas que se encontraba en las puertas del Palacio de Gobierno «vuvuzelas sudafricanas».

«Oye, ya no son pollos de granja, sino son vuvuzelas de Sudáfrica», señaló el  Mandatario cuando reporteros de distintos medios de comunicación se le acercaron y le plantearon diversas consultas sobre la coyuntura del país. Sin responder a las interrogantes, el Jefe de Estado se alejó.

Una vuvuzela es una especie de trompeta larga, fabricada de plástico y utilizada por los aficionados para animar a sus equipos de fútbol favoritos. El sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja y cuando es empleada por decenas de personas causa un sonido ensordecedor.

El 27 de mayo del 2009, Morales se reunió con miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes llegaron al país debido a los constantes ataques a la prensa por parte del presidente Morales.

En aquel encuentro, el gobernante se refirió a los periodistas como «pollos de granja» y pidió a la SIP que los «eduque». Días antes, Morales había decidido no convocar a sus conferencias de prensa a los periodistas de medios de comunicación locales, y sólo recibía a reporteros que trabajan en medios internacionales.

«En todo el país tengo conferencias de prensa; en La Paz (no) porque primero parecen una granja de pollos, todo el mundo grita como los pollitos de la granja, ¿a quién vamos a responder?, con la prensa internacional, es bien ordenado, decente, me saludan», dijo Morales en dicha reunión.