Icono del sitio La Razón

Sorprenden a dos personas en pleno robo en el Lanza

Las comerciantes del nuevo mercado Lanza sorprendieron la mañana del martes a dos personas que sustraían radios, baterías y otros productos de un anaquel del primer nivel. Una dirigente denunció que ambos ya fueron liberados.

Los delincuentes trabajaban en una empresa de metalmecánica, la misma que tiene a su cargo el arreglo y la mejora de las puertas cortina de los puestos metálicos del citado mercado.

Aprovecharon su condición de obreros para ingresar al puesto de José Quispe del sector «Pileros», que se encuentra en el primer nivel. Sustrajeron cámaras fotográficas y otros artefactos, dijeron las vendedoras.

La dirigente de las comerciantes Martha Quisberth informó que los encontraron con los productos «en las mochilas» e inmediatamente fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Pese a las evidencias, Quisberth dijo ayer, que fueron liberados.

«Exigimos que la empresa pague todo lo robado», señaló la dirigente; incluso de un hurto que se produjo el viernes en otro anaquel y que no fue denunciado por el propietario.

El director municipal de Mercados, Miguel Ayala, indicó que las comerciantes deben contratar seguridad para las noches «como estaba acordado».

Finalmente, un informe de la Alcaldía establece que la empresa en cuestión fue contratada por las comerciantes. Sin embargo, Martha Quisberth aseguró que la Comuna contrató a esta compañía.