Icono del sitio La Razón

Identifican a un presunto atracador de Vías Bolivia

Tres testigos identificaron a uno de los cuatro autores del atraco al retén de Vías Bolivia perpetrado el 4 de julio. El sospechoso fue presentado en un «desfile identificativo» en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alteña. 

Marco Antonio Bravo Quisbert (41) fue aprehendido el último martes en la ciudad de El Alto y  no fue presentado ante los medios de comunicación en el momento en que los testigos del atraco lo vieron para identificarlo.

Los testigos coincidieron en que Bravo Quisbert fue quien obligó con una arma de fuego a los funcionarios de Vías Bolivia a ponerse de cara al suelo mientras se extraía el dinero de las oficinas.

«Se parece mucho por su físico, ese día estaba con una gorra y era quien gritaba y amenazaba con dispararnos», dijo una de las testigos que prefirió mantener su identidad en reserva.

El desfile se desarrolló en medio del escepticismo. Lo presenciaron los investigadores, los testigos, el sospechoso y su abogado. Esta labor comenzó a las 9.00 y terminó cerca del mediodía.  Posteriormente, Bravo Quisbert fue trasladado al Centro Penitenciario de San Pedro, donde guarda detención preventiva.

«Señalan que él les encañonó con el arma de fuego, pero después dijeron que podría ser él, no están seguros», afirmó el abogado del sospechoso, Guillermo Llacsa.

El acusado alegó inocencia  antes de ingresar al interrogatorio. Con el rostro cubierto indicó que se lo pretende involucrar con el caso del atraco al retén de Vías Bolivia.

Marco Bravo Quisbert es el tercer detenido en el caso del atraco de Vías Bolivia. Su aprehensión se produjo el martes en la ciudad de La Paz. Los otros dos detenidos fueron David Olorio y su concubina Cristina Céspedes.

Olorio murió en dependencias de la FELCC en circunstancias que no fueron esclarecidas todavía y Céspedes está internada en el penal de Obrajes. En el asalto a Vías Bolivia, los seis delincuentes que participaron, mataron a un guardia y se llevaron Bs 350 mil.