Icono del sitio La Razón

Presidenta del Concejo cruceño es detenida

La Paz – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió ayer a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Desiré Bravo. Ella fue acusada de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y cohecho activo.

El fiscal Oswaldo Patiño explicó que la aprehensión se realizó en el marco de la investigación iniciada en diciembre, en la que se descubrió cuatro libretas de nivel secundario y el título de bachiller falsificados, informó la agencia gubernamental ABI.

«Ustedes pueden observar y leer todo el cuaderno. Son cuatro cursos observados. Es más, existen otras declaraciones del mismo técnico del Seduca (Servicio Departamental de Educación) que manifiesta que él llenó a nombre de Desiré Bravo las notas», argumentó la autoridad judicial.

Los documentos falsificados corresponden al colegio Enrique Finot, que ya no funciona. Además, Patiño explicó que Bravo deberá someterse ante el juez competente para determinar su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.

El Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó la detención. Luis Núñez, presidente del órgano, acusó al Gobierno de ordenar a los fiscales y calificó la acción de «abusiva e ilegal», según ANF.

«La señora Desiré me comentó que al momento de su detención, en la Policía del Plan Tres Mil, no le explicaron claramente, como establece la ley, los motivos de la detención. Sólo le mostraron fotocopias borrosas e ilegibles», dijo.