Icono del sitio La Razón

Mujer habría matado a su esposo con una picota

Cochabamba – Aida Gonzales fue detenida el fin de semana por ser la sospechosa de asesinar a su esposo, Óscar Alvariño, con cuatro heridas en la cabeza producidas por una picota. La mujer habría confesado el crimen en la Policía.

Personal de la división Homicidios de la fuerza anticrimen de la ciudad de Cochabamba levantó el cadáver de Alvariño, el sábado, el cual se encontraba cubierto de césped del jardín de su casa.

El cuerpo presentaba cuatro heridas punzocortantes y contusocortantes en la cabeza. «Se pudo establecer que la autora de estas lesiones sería la esposa porque se colectó diferentes evidencias, como una picota que posiblemente haya sido el arma que utilizó para causarle la muerte a su esposo», informó ayer un oficial de la fuerza anticrimen.

Gonzales fue detenida y conducida a dependencias policiales, donde se sometió a un interrogatorio. Según los primeros informes de la pesquisa, la noche del jueves 22 de mayo la pareja habría consumido bebidas alcohólicas en su casa.

Minutos después, Gonzales discutió con su esposo porque supuestamente le era infiel. Los reportes policiales indican que la mujer declaró que sólo se defendió de golpes que le propinaba su esposo. Una joven de 20 años y un menor de 12 son los hijos de la pareja que quedarán solos si la mujer va a la cárcel.