Icono del sitio La Razón

Salud afirma que Bolivia está mejor preparada para enfrentar segunda ola de gripe AH1N1

El director Nacional de Epidemiología, René Lenis, afirmó hoy que Bolivia está mejor preparada para enfrentar una segunda ola de gripe AH1N1 porque dispone de un número importante de vacunas contra el virus, según informa la agencia de noticias ABI

«El país está mejor preparado que el año pasado para enfrentar la segunda ola de la influenza, que se la puede calificar de leve, con la salvedad de que es moderada para las personas sanas y grave para las personas que tienen una patología de base», aseveró.

Explicó que el virus de la influenza AH1N1 está circulando en el país porque se registraron más de 30 casos confirmados de la enfermedad y por ello la población «tiene que aprender a convivir con ella».

Precisó que el Ministerio de Salud enfatizará en campañas informativas para que la ciudadanía practique las medidas profilácticas, como el lavado continuo de manos y la etiqueta de la tos a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Recordó que el Ministerio de Salud dispuso de 1,3 millones de dosis contra la gripe AH1N1, de las cuales el 72 por ciento  fueron aplicadas en las nueve regiones del país.

Siga la información en su mayor cobertura e investigación a través de La Razón – EL DIARIO NACIONAL DE BOLIVIA en su versión impresa.