Icono del sitio La Razón

Un reo fuga tras evadir a su custodio en Sucre

Sucre – Un recluso burló a su custodio y se dio a la fuga cuando vendía en un puesto en la Alasita. La Policía está tras su pista, pero hasta ayer no logró capturar a Francisco Huanaco Quispe, quien cumple en el penal de San Roque una sentencia por asesinato.

El comandante interino de la Policía, coronel Gualberto Albornoz, relató que el sábado Huanaco salió del penal por una orden judicial que le autorizaba a vender sus productos en la feria de Alasita.

En horas de la noche, al parecer el reo aprovechó la osuridad y el cansancio de su escolta para evadir su seguridad. Minutos después se mimetizó entre las personas que estaban en el lugar para darse a la fuga.

Huanaco cumple una sentencia de 18 años por el delito de asesinato y recientemente fue trasladado de la ciudad de Potosí a Sucre, toda vez que el penal de aquella urbe está en plena refacción.

El coronel Albornoz dijo que se abrió un proceso contra el funcionario policial que tenía la responsabilidad de vigilar al recluso en el lugar donde los internos expendían sus productos. El jefe policial aseveró que será el Ministerio Público la instancia encargada del caso y además determinará la sanción respectiva. Paralelamente informó de que, en coordinación con los comandos departamentales, se está realizando un operativo para dar con su paradero.