Pintan murales en un Barrio de Verdad
Santiago Munaypata forma parte del programa de la comuna
La Paz – Murales alusivos a la cultura tiwanakota y a la época incaica lucen en el barrio de Alto Santiago Munaypata, en inmediaciones de la autopista, que forma parte del programa municipal Barrios de Verdad.
El programa permite a barrios marginales cambiar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos con nuevas graderías, asfaltos, jardines e incluso con baños en cada uno de los domicilios.
Esta vez, en Santiago Munaypata tiene un mural de 20 metros de longitud en el centro mismo de la zona. Tiene imágenes de vasijas tiwanakotas, cóndores e incas pintadas en las graderías del barrio. La obra fue realizada por el artista plástico Ricardo Usnayo y será entregada junto con las obras que mejoran el barrio.
Los trabajos que se ejecutan demandan una inversión de 4,8 millones de bolivianos que proviene de un financiamiento del Banco Mundial (BM).
El dinero también permitió la construcción de una casa comunal que tiene una guardería infantil para 35 niños. Las empleadas brindarán cuidado, educación y alimentación. Además se construyó un campo deportivo y las calles 20 de Octubre, Italaque y Zongo lucen ahora nuevas graderías.
Alto Santiago Munaypata será el duodécimo Barrio de Verdad financiado por el Banco Mundial y las obras que se ejecutan benefician a 1.088 habitantes en toda la zona paceña.