Icono del sitio La Razón

Fiscal alista imputación a policías en caso Olorio

El Alto – Daniel Aguilar, el fiscal que investiga el asesinato de David Olorio, prepara la imputación formal contra los policías implicados en la tortura y asesinato del presunto atracador del peaje de la autopista La Paz-El Alto.

«Tomamos la declaración de 23 personas, la mayor parte de ellos son policías. Ahora evaluaremos y definiremos la fecha para la reconstrucción de los hechos y prepararemos la imputación formal de quienes participaron», aseveró.

Por otra parte, el fiscal de Distrito, Williams Dávila, advirtió que los policías que no quieran aclarar detalles sobre lo que pasó esa noche, «pueden ser acusados por el delito de falso testimonio».

Olorio fue detenido como sospechoso del atraco la mañana del 6 de julio y murió en la noche entre las 20.00 y las 21.00. Según dos autopsias, el cuerpo presentaba lesiones que denotaban castigo físico y tortura.

Carola Céspedes, concubina de David Olorio, presentó ayer una declaración  ampliatoria ante el fiscal Aguilar.

Céspedes fue detenida junto a su pareja y estaba recluida en una de las celdas de la FELCC de El Alto. Al lado de la misma, en otro ambiente, se encontraba Olorio, quien luego murió.  

«Yo no escuché gritos (en las celdas), a él lo sacaron y se lo llevaron a otra parte a eso de las ocho de la noche. Al otro día apareció muerto y con indicios de que lo torturaron y asesinaron», aseveró Céspedes. Denunció que la indagación en su caso se encuentra estancada, que no se tiene nada que la incrimine y  pese a ello guarda detención preventiva en Miraflores.