Icono del sitio La Razón

La Policía interviene la huelga en Cotel

La Policía intervino por la fuerza uno de los piquetes de huelga de hambre de los trabajadores de Cotel, que exigen la renuncia de Ángel Zaballa como interventor, quien a su vez anunció procesos penales contra los dirigentes.

A las 16.00 de ayer, los uniformados intentaron ingresar a los predios de Cotel. El contingente tuvo que usar gases lacrimógenos contra un grupo de trabajadores que trató de impedir el accionar policial.

Dentro del recinto intervinieron el piquete de la huelga de hambre y arrestaron a ocho personas entre ellos los dirigentes, Edwin La Torre y Sergio Apaza. 

El dirigente del Sindicato Único de Cotel (SutCotel), Jaime Yujra, anunció que la medida se radicalizó con el paro general indefinido y anunció la instalación de otros dos piquetes en la sede sindical  y en el galpón de vehículos ubicado en la calle Oruro.

«No podemos permitir este abuso y continuaremos con las medidas hasta que Zaballa se vaya de la cooperativa», agregó.

Por su parte, el interventor anunció el inicio de un proceso penal en contra de los ocho huelguistas que conformaban el primer piquete y que fueron detenidos y remitidos a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha el Crimen (FELCC) de La Paz.

Zaballa los acusó de interferir el servicio y de atentar contra la seguridad del servicio público y afirmó que el paro es ilegal.