Icono del sitio La Razón

Piden ayuda para huérfanos de un accidente

La Paz – Vecinos y comunarios de la población yungueña de Machacamarca piden al Gobierno ayuda para garantizar la salud, vivienda y educación de los 17 niños que perdieron a sus padres en el vuelco de un camión en Unduavi.

Sin identificarse, una de las vecinas de los niños indicó que el fin de semana, en una reunión de la población, se determinó buscar ayuda para los huérfanos y garantizar su seguridad hasta que cumplan la mayoría de edad.

«Nosotros pedimos que el Gobierno construya casas para los huérfanos, les dé becas de estudio y que no les falte alimento hasta que sean independientes», dijo.

Los 17 huérfanos fueron traídos por los vecinos hasta la sede de gobierno y aunque familiares cercanos (tíos) llegaron al alojamiento de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca para llevárselos, los vecinos no lo permitieron.

«Somos responsables de ellos y si quiere que viva con usted, tiene que ir al pueblo y explicar a todos, no se lo puede llevar así nomás», respondió otra de las vecinas a un familiar de uno de los huérfanos.

El Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de La Paz también ofreció llevar a los niños huérfanos al Hogar José Soria para brindarles alimentación, dormitorios, vestimenta, atención médica, apoyo psicológico y trabajo social, mientras se resuelva la situación de los pequeños, pero los vecinos lo rechazaron.