Icono del sitio La Razón

Hoy debe entregarse el condominio Bicentenario

La Paz – El plazo para la construcción del condominio de apartamentos Bicentenario de San Isidro se vence hoy. La Alcaldía espera que la empresa cumpla con la fecha prevista y anunció multas en caso de retraso. 

«Vamos a esperar a ver si la empresa cumple con el plazo establecido. Sino (de lo contrario) procederemos conforme dicta la normativa», declaró ayer el alcalde Luis Revilla sin precisar, al menos, cuánto es el avance de las obras que se ejecutan en el área.

El complejo habitacional, que beneficiará a los damnificados de los deslizamientos de las zonas aledañas a los ríos Retamanis II y III, debía estar listo a fin de mes. Incluso la Alcaldía se comprometió a asignar los 88 departamentos a los beneficiarios hasta hoy.

Sin embargo, Revilla dijo que para el ingreso de familias hay varios plazos que tienen que cumplirse. «Primero está la recepción inicial, luego viene un periodo de prueba y a partir de ello el ingreso de las familias con un plazo posterior para la entrega». El burgomaestre estima que «si la empresa concluye las obras mañana (hoy), en un mes podrán las familias habitar en el lugar».

El condominio, en un inicio, debía ser entregado el año pasado al celebrarse el Bicentenario de la Revolución de 1809.

Sin embargo, varios retrasos de la empresa constructora y ampliaciones que otorgó la Alcaldía derivaron a que a principios de julio se informe que la obra se entregaba a finales de julio. Ayer, el Alcalde no precisó la fecha de entrega.