Se construirá una pasarela en la Av. Costanera
Solución. Un niño falleció tras ser atropellado al cruzar la vía

«Se construirá una nueva pasarela en la Costanera», fueron las palabras del alcalde, Luis Revilla, que dieron fin a la polémica sobre la edificación del paso peatonal en la vía de alta velocidad en la que falleció un menor de edad a mediados de julio.
El 20 de julio, un niño de 11 años intentó cruzar por la avenida Costanera de la zona Sur para llegar a su entrenamiento de fútbol en la cancha de Adesu. Un radiotaxi no vio al menor, lo atropelló y le causó la muerte.
El martes 27, la Alcaldía informó a La Razón que se estudiaba la posibilidad de restringir el paso de peatones en el área con el retiro del puente que cruza el río Choqueyapu y une las avenidas Roma y Costanera, para obligar a usar las pasarelas.
Sin embargo, el alcalde Revilla se inclinó por la opción de la construcción de una pasarela a fin de evitar más accidentes y dar seguridad al medio millar de niños y jóvenes que transitan a diario. «Se ha visto que es una necesidad importante. Pero se debe tener un poco de paciencia. No es una estructura que se realice de la noche a la mañana», acotó el burgomaestre.
Ahora, la Alcaldía deberá modificar el Plan Operativo Anual (POA) y destinar un monto de dinero a la obra. El fin de semana, la comuna instaló «ojos de gato» para reducir la velocidad de los vehículos, pero Tránsito señaló que no es lo ideal.
El proyecto o diseño final estará listo dentro de algunas semanas para la asignación de los recursos y su posterior construcción. «Tal como lo solicitan los vecinos de Bajo Següencoma y los padres de la Adesu, donde entrenan cerca a 500 niños».
La autoridad municipal dijo que espera que los vecinos de este sector hagan uso de la pasarela. «En muchos lugares de la ciudad ponemos pasarelas y no las usan. De hecho, en ese sector (120 metros más abajo) hay una pasarela, pero no es frecuentemente utilizada», puntualizó.
Para que la pasarela sea utilizada, la autoridad remarcó que se realizará un plan de sensibilización sobre la importancia del uso de las pasarelas, a fin de evitar los accidentes de tránsito.
«Se trabajará con los vecinos y con la Asociación Deportiva para incentivar a los niños a usar la pasarela y las que existen», concluyó Revilla.
Presión de padres y vecinos
Tras el accidente, los padres de familia y vecinos protestaron con carteles en la misma vía. Dijeron que la solicitud fue hecha hace varios años.