Icono del sitio La Razón

Página web oferta óvulos y esperma de gente guapa

Una página web especializada en citas ha decidido dar un paso más allá y ofrecer un peculiar servicio: un banco de esperma y óvulos donados por gente guapa, a disposición de todo aquel que quiera aumentar sus posibilidades de tener descendientes bellos, según informó el diario El Mundo.

El sitio, llamado «Beautiful People» (Gente guapa), es un servicio para buscar pareja en el que está prohibido ser feo. Y no es una broma: recientemente, han sido expulsadas 5.000 personas por haber engordado, lo que desató una tormenta de críticas de muchos usuarios de internet.

Sin embargo, el nuevo servicio de venta de óvulos y esperma se presenta como una «causa noble» por sus impulsores, y está abierto a todos, guapos o feos.

«Nuestro servicio ‘Beautiful Baby’ está abierto a quienes no sean miembros. Fue creado para personas que deseen maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero, en el fondo, es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación», manifiesta el director general del sitio, Greg Hodge.

POPULARIDAD.
La red de contactos, que cuenta en la actualidad con 600.000 socios, fue creada en Dinamarca el 2002 y actualmente está presente en todo el mundo.

«Es muy democrática y refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos para todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales», insiste Hodge, un británico rubio con apariencia de modelo.

En BeautifulPeople.com los aspirantes a ser aceptados para el flirteo (galanteo) «on line» deben dar fotografías y «crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres» usuarios.

Cuando el sitio lanzó su   «Foro de Fertilidad», lo hizo sin ningún complejo de ser percibidos de superfluos o de querer mejorar rasgos hereditarios: «Simplemente estamos respondiendo a una demanda de donantes atractivos», dijo en un comunicado.