Icono del sitio La Razón

Suplementos de calcio causarían un infarto

Los suplementos de calcio que toman muchas personas mayores para prevenir el riesgo de osteoporosis, podrían aumentar las posibilidades de sufrir ataques cardíacos, según sugiere un estudio, así lo informó BBC Mundo.

La investigación, publicada en la Revista Médica Británica, concluye que las personas que ingieren el mineral por vía suplementaria, tienen hasta un 30% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

La información, recogida a través de 11 ensayos clínicos, sugiere que el medicamento no es tan efectivo como se pensaba para prevenir fracturas en los huesos.

El calcio, un mineral que se encuentra en abundancia en el cuerpo, especialmente en huesos y dientes, es indispensable para la conducción nerviosa, la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos.

Hasta el momento, los médicos aconsejan a las mujeres posmenopáusicas y a hombres mayores de 65 años, consumir calcio ya sea a través de alimentos o mediante los suplementos, para prevenir el riesgo de osteoporosis, una disminución de calcio en los huesos que produce facturas.

Sin embargo, los científicos que realizaron este nuevo estudio recomiendan una revisión del uso de suplementos cálcicos para prevenir la osteoporosis.