Icono del sitio La Razón

Violan y matan a una menor de 14 años

El Alto – Vecinos de la zona de Senkata quedaron conmovidos por el asesinato de Jhosselyn Alanoca Álvarez, de 14 años, en manos de dos adolescentes de 14 y 15 años, que fueron detenidos ayer. El hecho ocurrió el sábado.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un barranco de Villa Exaltación con el rostro desfigurado y sin ropa en la madrugada del domingo 1 de agosto.

«Al examen externo se estableció que fue violada en reiteradas ocasiones y tras una labor investigativa, dimos con dos autores del crimen», explicó el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Teodoro Cárdenas.

Uno de los menores confesó el crimen y afirmó que en la tarde del sábado antes de violarla y asesinarla «la invitaron a tomar bebidas alcohólicas», según el jefe policial. Se presume que en el hecho participaron otros adolescentes. 

El padre de la víctima, Severo Alanoca, dijo que horas antes del hecho estaba con su hija en una fiesta de su zona y que la dejó con sus dos primas a las 16.00. Jhosselyn habría recibido una llamada al celular y se despidió de ellas entre las 17.00 y 17.30.