Icono del sitio La Razón

Choferes bloquean por defender a su abogado

Cochabamba – Los choferes de la línea de micros W bloquearon ayer la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 12, en defensa de uno de sus compañeros que exigía el resarcimiento de daños por la agresión que sufrió en manos de un motociclista .

Dicho bloqueo provocó problemas en la circulación de la vía, que es parte de la red troncal hacia Oruro y La Paz, hasta el mediodía. Los sindicalizados denunciaron que tres efectivos soltaron al agresor y detuvieron de forma ilegal al abogado del sindicato al que pertenece el chofer agredido.

El abogado denunció que cuando se dirigió a la Unidad de Tránsito de Quillacollo constató cómo los efectivos liberaron al motociclista y, tras reclamar por este hecho, fue detenido «por desacato».

Este hecho enfureció a los transportistas que decidieron bloquear la principal vía que une Quillacollo con la ciudad de Cochabamba.

Gualberto Coca, dirigente del Sindicato de Micros 1 de Mayo, dijo que son tres policías los que están involucrados en la acción ilegal por liberar sin abrir proceso alguno al presunto agresor y no retener su motocicleta. Consideran que hubo tráfico de influencias.

Un diálogo y acuerdo con el comandante departamental de la Policía , coronel Hernán Trujillo,  permitió levantar el bloqueo de los transportistas en la avenida Blanco Galindo, cerca de las 11.00.