Icono del sitio La Razón

Las marchas y el desfile provocaron caos en el centro

La Paz – El desfile escolar, las marchas de campesinos y estudiantes y un cerco de los gremiales a la plaza Murillo provocaron un caos vehicular por el cierre de vías en el centro paceño, en medio de problemas de los conductores y peatones por llegar a sus destinos.

El desfile de los estudiantes tomó las calles Montes y Comercio y la plaza Murillo; los campesinos que llegaron de las provincias del departamento provocaron el cierre de vías fundamentales que bajan hacia el centro desde Villa Fátima y el sector de Max Paredes. Los estudiantes de Santiago de Huata bloquearon la Arce, a la altura del Ministerio de Educación.     

Efectivos de Tránsito cortaron ayer la circulación en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, Arce y 16 de Julio y en las calles colindantes con la plaza Murillo y calle Comercio.

Con respecto a los desfiles por el centro, la subalcaldesa del Macrodistrito Centro, Cecilia Ramos, dijo que se pidió a las juntas escolares el cambio de ruta hacia la avenida Busch.

«No nos hicieron caso, pese a nuestra solicitud. Ellos insisten en pasar por la plaza Murillo o El Prado, lo que genera un gran problema de circulación vehicular en el centro», aseveró.