Icono del sitio La Razón

Soboce dona fármacos contra la gripe AH1N1

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) entregó ayer en calidad de donación 450 tratamientos del medicamento Tamiflú para atender a los pacientes que contrajeron el virus de la gripe AH1N1. El stock de fármacos fue distribuido a cuatro hospitales de La Paz.

El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, efectivizó la distribución de los tratamientos a los directores de cuatro hospitales, de Clínicas, del Niño; Instituto Nacional del Tórax y Hospital Arco Iris.

«El objetivo de la Sociedad Boliviana de Cemento, enmarcado en su política de responsabilidad social, es ser solidarios con los pacientes de escasos recursos y apoyar a estas instituciones para el tratamiento de estos enfermos, para que puedan tener una recuperación rápida», señaló el Gerente General de Soboce.

El director del Instituto del Tórax, Germán Villavicencio, sostuvo que «la gripe A es una epidemia y nosotros los médicos y directores de hospitales  tenemos la obligación de tratar a estos enfermos. De ahí que queremos agradecer sinceramente este apoyo a Soboce».

Según el informe de la cementera, el Hospital de Clínicas recibió 200 tratamientos, el del Niño y el Instituto del Tórax 100 tratamientos cada uno y el Hospital Arco Iris 50.

La donación de los medicamentos realizada en el auditorio del Hospital de Clínicas se suma a la entrega de 1.250 frazadas que Soboce realizó a hospitales de las ciudades de La Paz y Santa Cruz, hace dos semanas, y que buscan prevenir contagios de la enfermedad.