Icono del sitio La Razón

Acusan a ex director de la FELCC por muerte de Olorio

El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Israel Vega, será acusado por el asesinato de David Olorio, ocurrido el 6 de julio, después de que fuera detenido como sospechoso del atraco en el peaje de la autopista dos días antes.

El abogado defensor de la víctima, Wálter Fernández, afirmó que existen indicios suficientes que demuestran que el oficial fue quien habría ordenado la tortura que derivó en el asesinato de Olorio.

«Vamos a presentar la acusación formal contra el ex director de la FELCC y a través de las conclusiones de los desfiles identificativos y las declaraciones tomadas a los policías, se va a determinar quiénes más estuvieron involucrados en el supuesto crimen», agregó.    

El fiscal que atiende el caso, Daniel Aguilar, afirmó que se está preparando la imputación formal contra los supuestos implicados y que en la próxima semana se realizaría la reconstrucción de los hechos para conocer con exactitud que sucedió la noche del 6 de julio.

«Estamos preparando la imputación, no podemos decir quiénes son los implicados, todavía estamos en etapa investigativa. El caso se mantiene en reserva», aseveró el fiscal.

Desde la Fiscalía se informó de que se maneja como principal hipótesis  el hecho de que Olorio fue sacado de las dependencias de la FELCC para ser sometido a un interrogatorio en la noche del 6 de julio.

«La versión de la esposa de Olorio es que esa noche, aproximadamente a las 20.00, la víctima fue sacada de las instalaciones policiales. Entonces se presume que la tortura y asesinato se produjo en otro lugar», aseveró el abogado querellante.

El fiscal Aguilar afirmó que el proceso preinvestigativo no fue sencillo porque los policías guardaron total hermetismo cuando prestaban sus declaraciones.

Fernández aclaró que Vega no es el único implicado; pero como jefe de la unidad policial sabía lo que acontecía esa noche. «Hay más gente implicada en el hecho y serán identificados en su momento», dijo.

La última declaración, ante los medios, de Vega fue el 9 de julio, horas antes de su suspensión como director de la FELCC, aseveró que desconocía lo que sucedió y que no «ponía las manos al fuego por nadie».

A un mes del hecho
A un mes de la muerte de Olorio, la Fiscalía recibió las declaraciones de 23 personas, 19 policías y cuatro civiles.