Icono del sitio La Razón

FAM estará cerrada hasta que haya una solución

El precintado de las instalaciones de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia es, sobre todo, para evitar que otros grupos de personas intenten nuevamente tomarlas, afirmó ayer el titular de la entidad, Luis Revilla Herrero, según EnlaRed.

«Se acordó precintarlas (las instalaciones de la FAM) para evitar otro tipo de tomas. Va a estar cerrada la Federación hasta tanto se busque una solución. Es una decisión que asumió ayer el director ejecutivo para precautelar las instalaciones y al personal de la Federación», explicó.

La aclaración fue hecha en respuesta a declaraciones del alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, quien señaló que el precintado era para resguardar la información que se encuentra en la Federación.

El hecho de que la FAM esté cerrada es un perjuicio no sólo para los funcionaros que trabajan en ella, sino sobre todo para los gobiernos municipales del país, insistió Revilla.

Por su parte, dirigentes de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco) ratificaron que interpondrán un juicio penal en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por infringir los estatutos de la FAM y desconocer la elección legal de Castellanos, quien fue elegido el viernes pasado en Cobija como presidente de la FAM en un encuentro con mayoría de alcaldes del MAS, informó la agencia ANF.